Dentro de los malos tratos van incluidas tanto la violencia doméstica como la violencia de género, ya sea física o psicológica, siempre que el autor del delito haya tenido o mantenga una relación afectiva con la víctima. Contamos con una larga trayectoria trabajando en casos de violencia doméstica, que se dan cuando los malos tratos tienen lugar en el seno de la propia familia, es decir, entre padres e hijos, hermanos… que ejerzan cualquier acción de violencia o intimidación sobre otro miembro de la unidad familiar.
También contamos con abogados especializados en casos de violencia de género que se dan cuando existe una relación de noviazgo, pareja de hecho o matrimonio entre dos personas. También están especializados en los casos en los que el maltrato se ejerce sobre los hijos menores de la pareja con la finalidad de hacerle daño a la propia pareja.
Si sufre malos tratos, ya sea por parte de su pareja o por parte de algún otro miembro de su familia, no lo dude y póngase en contacto con nuestro despacho de abogados. Un abogado especialista en malos tratos estudiará su caso a fondo y le ofrecerá ayuda en:
- Interposición de denuncias.
- Solicitud de orden de alejamiento.
- Asistencia 24 horas.
- Medidas civiles.
Le dedicaremos el tiempo que sea necesario para que la víctima relate con seguridad y tranquilidad todos los hechos acontecidos, así como la situación emocional en la que se encuentra, de modo que éste pueda diseñar una estrategia adecuada para su defensa ante un delito tan censurable. Asimismo, tiene que prestarle una atención continua de forma que la víctima se sienta escuchada y entendida, con el fin de darle confianza a la hora de afrontar el juicio.
Frente a las agresiones de violencia de género o violencia machista ha de ser valiente, denunciar la situación y poner su caso en manos de profesionales cualificados que velarán siempre por su bienestar.