La Cláusula Suelo es una cláusula que establece un interés mínimo a pagar en las mensualidades de la hipoteca independientemente del interés marcado por el mercado.
Gracias a la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, las entidades bancarias deberán devolver los intereses excesivos satisfechos por los clientes afectados por cláusulas suelo, desde la fecha de firma de la hipoteca. En este sentido, son cada vez más numerosas las sentencias individuales, contra prácticamente todas las entidades financieras, que las están condenado a eliminar la cláusula suelo e incluso a devolver las cantidades cobradas indebidamente.
Si usted se encuentra en esta situación, debe conocer todas las opciones para poder reclamar la cláusula suelo a su banco. Puede ponerse en contacto con el equipo de abogados de nuestro despacho en Sevilla, que atenderá de forma personalizada su situación para darle el asesoramiento más óptimo.
Por todo ello, y como las entidades financieras cada vez son más conscientes de que sus clientes tienen una alta probabilidad de salir victoriosos de una demanda por “cláusula suelo”, el equipo de abogados de nuestro despacho de Sevilla informara a su banco de que es preferible llegar a un acuerdo amistoso antes de que nuestro cliente proceda a una demanda judicial, ya que al final del proceso, la entidad bancaria tendrá que desembolsar un importe económico mucho mayor que en acuerdo amistoso por reclamación de la cláusula suelo.
Reclamación vía amistosa: Es el primer paso que debemos de dar a la hora de reclamar su cláusula suelo. Nuestros abogados se encargarán por usted de realizar todas las reclamaciones bancarias sin que se tenga que preocupar de nada. Redactaremos las reclamaciones de forma personalizada y daremos todos los pasos necesarios para cursar la reclamación bancaria en vía amistosa. Nuestro objetivo para eliminar la cláusula suelo es comunicar a la entidad financiera nuestro propósito para llegar a un acuerdo sin tener que usar la vía judicial.
Reclamación «Clausula Suelo» en vía judicial:
Si se diera el caso de que su entidad bancaria no quiere admitir que dicha cláusula suelo es ilegal, y por lo tanto no entra en negociaciones, entonces es el momento de que nuestros abogados expertos en cláusula suelo emprendan acciones judiciales contra dicha entidad bancaria para la consecución de nuestros objetivos.
Nuestros abogados, especializados en reclamación de cláusula suelo, estudiarán su caso antes de interponer demanda judicial, y una vez analizado su contrato de préstamo hipotecario y halladas cláusulas abusivas en el mismo así como la falta de transparencia, se reclamará:

- Nulidad de la cláusula suelo.
- Cálculo y devolución de cantidades pagadas en exceso desde la firma de su hipoteca.
- Recálculo del cuadro de amortización y actualización de cantidades pendientes desde la firma.
- Intereses legales desde la fecha de cada pago.
Reclamaciones sobre otros productos bancarios:
- Gastos de constitución hipotecarios
- Preferentes
- IRPH
- Restructuración de créditos
- Dación de pago.
Si usted no está de acuerdo con el producto que le ha ofrecido su banco y piensa que no le han explicado correctamente el funcionamiento de dicho producto, solo tiene que exponernos su motivo de insatisfacción y nosotros analizaremos sin compromiso las posibilidades que tiene usted de reclamar por dicho asunto. Una vez analizado su caso detenidamente, reclamaremos a su entidad financiera mediante escritos personalizados respaldados por la experiencia del equipo de abogados y profesionales de nuestro despacho de Sevilla.